@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido han conquistado la medalla de plata en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado disputado en Emmen (Holanda), siendo los mejores españoles de la carrera y demostrando su gran momento de forma.

Durante las primeras vueltas, el pelotón se mantuvo compacto aunque antes de la mitad del recorrido que constaba de 14 giros, Bellido y Martín se metieron en una escapada junto a holandeses, británicos y polacos. Resistieron las tentativas de sus contrarios de marcharse en solitario.

El triunfo se decidió en un disputado sprint donde tras 103,6 kilómetros se imponían los holandeses Tristan Bangma y Patrick Bos, por delante de Adolfo Bellido y Noel Martín, que superaban en los últimos metros a los polacos Marcin Polak y Michal Ladosz.

Los tres tándems integrantes del podio marcaban un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 14 minutos, al igual que los quintos y sextos clasificados, los británicos Stephan Bate-Adam Duggleby y los holandeses Vincent Ter Schure-Timo Fransen, respectivamente.

La pareja formada por el sevillano y el abulense logran la segunda medalla en un campeonato del mundo desde que decidieron formar tándem. El pasado año alcanzaban un metal de bronce en la localidad italiana de Maniago.

Noel Martín: “Sabíamos que éramos rápidos y podíamos tener opciones

Ha sido una carrera muy dura. Desde el principio ha habido muchos ataques. Hasta que hemos conseguido filtrarnos en el corte ha estado más difícil. La fuga estaba controlada porque íbamos los cinco tándems más fuertes, con ataques de los holandeses que no querían sprint. Hemos resistido como hemos podido y llegado a la última vuelta a rueda del tándem que ha resultado ganador, que nos ha cerrado un poquito. Es una pena porque creo que teníamos piernas para ganar. Muy contentos con la medalla de plata que es un premio a todo el trabajo que hemos hecho”.

Adolfo Bellido: “Un día de sol en Holanda y para nosotros”

Después de un año trabajando fuerte los dos, cada uno en su casa, para una carrera dura donde teníamos la espinita clavada, se ha hecho un corte bueno, hemos entrado en la escapada buena y lo hemos dado todo, guardando lo justo y arrancando en el momento oportuno”.

Foto: RFEC

Artículo anteriorÁvila Auténtica vence a domicilio a USAL La Antigua (55-61)
Artículo siguienteHoy comienza el 37 curso de la Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila