@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido terminó en segunda posición en la primera jornada del Ain Handitour, destinada a las pruebas en línea y perteneciente a la Copa de Europa.

La cita fue en la localidad francesa de Bourg en Bresse, desarrollada sobre un circuito de 10 kilómetros con algún pequeño repecho. La selección española ha dominado la prueba de principio a fin para terminar protagonizando una bella entrada en meta conjunta entre Ignacio Ávila y Joan Font y Adolfo Bellido y Noel Martín, que han sido primeros y segundos, respectivamente, con veinte segundos de ventaja con respecto a la dupla francesa.

Este domingo la prueba contrarreloj decidirá la clasificación final de esta prueba que reparte unos valiosísimos puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, Nacho Pérez (Aviludo-Louletano) finalizaba decimoquinto en la undécima edición del Memorial Bruno Neves en Portugal, entre Oliveira de Azeméis y Nogueira do Cravo, con 146 kilómetros, a 7’41” del vencedor, el cántabro Antonio Angulo ‘Chava’ (Efapel), que invertía un tiempo de 3h 18’24”. En el lugar 27º concluía Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), a 8’19».

Además, en la cuarta y última etapa de la 32ª Emakumeen Bira, celebrada en Oñati con un recorrido de 155,8 kilómetros, ganada por la italiana Elisa Longo (Trek Segafredo), se producía el abandono de la abulense Sandra Moral (Massi Tactic).

Y en el XXV Memorial David Montenegro, prueba de la Copa de España Máster disputada en El Escorial, de 93 kilómetros, con victoria de Juan Carlos Fernández (G.D. Orquín) en 2h 19’42”, los abulenses se clasificaban en las siguientes posiciones: 79º Stephane Mateos (Getafe C.C.), a 3’30”; 89º Carlos Segovia (Brobuc Oil), a 5’53”; 97º José Manuel Ventura (Matalacarrera), a 7’50”; y 112º Javier Segovia (Getafe C.C.), a 9’55”.