@deportesavila / El abulense Noel Martín ha sido el vencedor de la tercera y última etapa de la 56ª Vuelta a Segovia élite y sub-23, imponiéndose al sprint dentro de un grupo de seis corredores que han llegado destacados a la meta de la ciudad del acueducto.

El tradicional circuito final de La Piedad rompió la carrera y Martín repetía su triunfo de hace dos años. Desde el inicio se produjeron las primeras escapadas, siendo el viento y el trabajo de Ampo y Caja Rural-Seguros RGA los que destrozaron el pelotón, dejando un grupo cabecero de 39 ciclistas.

En el primer puerto de la jornada, de 3ª categoría, el arenense David Martín cruzaba en primera posición, siendo el navalongueño Fran Agea segundo en el primer paso por el Alto de La Piedad (3ª). Ahí se formó el corte que circularía por delante hasta la parte final, con apenas una veintena de corredores manteniéndose en cabeza en el último paso por La Fuencisla.

Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) imponía su ley en los últimos metros de la cuesta de los Hoyos para ser el ganador sobre sus cinco acompañantes, siendo Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA) segundo y Eduardo Pérez-Landaluce (Café Baqué) tercero, con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 28 segundos.

El ciclista de El Arenal declaraba tras su triunfo que había sido “una etapa muy rápida con constantes intentos de escapada, con varios abanicos donde se ha roto por completo el pelotón. He podido llegar al final con opciones, librándome de caídas muy peligrosas por delante. Ahí me he dicho que hoy tenía que ser mi día de suerte. Lo he intentado en la última vuelta y he conseguido escaparme con otros seis corredores y les he ganado en el sprint final. Ha sido una victoria muy trabajada, con gran esfuerzo de todo el equipo”.

Dos abulenses más entraban en la meta. En el puesto 37º lo hacía Francisco Javier Agea (Gomur-Liébana), a 51”, mientras que en el 62º lo hacía Jorge Galindo (Bicicletas Esteve), a 1’22”. Abandonaban en el transcurso de la etapa Enrique Morcuende (E.C. Magro) y David Martín (Pizzería Española).

La clasificación general final se la adjudicado Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer),  cuyo equipo controló bien el liderato, con Noel Martín como elmejor abulense situado, el 48º, a 21’56”; Francisco Javier Agea el 61º, a 24’03”; y Jorge Galindo el 81º, a 29’46”.