@deportesavila / Después de haber sido segundo el sábado en la cronoescalada al Castillo de Cuéllar, el ciclista de El Arenal, Noel Martín, avanzaba una posición y se proclamaba vencedor el domingo de la sexagésimo primera edición de la Clásica de la Chuleta, prueba que ya había ganado en 2017.

El abulense imponía su potencia en los metros finales a su compañero en el Kuota-Construcciones Paulino, el venezolano Leangel Linarez, completando el podio el también venezolano Jatniel Figueroa, del Brocoli Mecánico-Sakata.

Con 160 kilómetros de recorrido, el resultado de dar cinco vueltas a un circuito, tomaron la salida 168 corredores, distribuidos en 23 equipos. La carrera estuvo presidida por el viento y el fuerte ritmo impuesto por el pelotón. Los intentos de fuga no cuajaron y el triunfo se decidió en las duras rampas de la cuesta al castillo cuellarano, con Noel Martín llegando primero a meta en un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 41 segundos.

El barcense Diego Martín-Lázaro (Esteve) concluía en el puesto 36º, a 13”, mientras que el candeledano Enrique Morcuende (Triporter-Danaus-La Grupeta) ocupaba el 78º, a 51”. Por su parte, Jorge Galindo (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) acababa el 100º, a 1’52”. Juan Gómez Cantalejo (Esteve) sufría una caída que le obligaba a abandonar.