@deportesavila / Las localidades charras de Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y Salamanca acogen este fin de semana el Campeonato de Ciclismo Adaptado en Carretera, a donde acude el ciclista abulense Noel Martín formando tándem con el sevillano Adolfo Bellido, incluidos en la relación de más de 110 participantes, entre ellos las principales figuras nacionales.

Martín y Bellido aspiran a revalidar los títulos de campeones de España, tanto de ruta como contrarreloj, que conquistaron el pasado año, capaces de vencer al tándem conformado por Ignacio Ávila y Joan Font.

El sábado, a partir de las 16:00 horas, en Villares de la Reina les llegará el turno para la carrera contra el crono, que se disputará sobre un circuito de 9,3 kilómetros al que deberán dar tres vueltas hasta completar 27,9 kilómetros. El circuito pasa por las poblaciones de San Cristóbal de la Cuesta y Monterrubio de Armuña.

El domingo es el día señalado para la prueba en línea, a desarrollar sobre un circuito urbano de la capital de Salamanca, eminentemente llano, de 7,5 kilómetros, sobre el que completarán 97,5 kilómetros como consecuencia de dar 13 vueltas.