@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín Infante ha sido el vencedor en categoría open en fondo de la edición 2019 de la Copa de España de Pista, una vez celebrada la última prueba en el velódromo Luis Puig de Valencia.

En esta tercera y última cita, el arenalo sumaba los 16 puntos correspondientes a la victoria, conservando así el liderato que ostentaba tras la disputa de las dos anteriores en Mallorca y Galapagar, donde concluía decimocuarto y primero, respectivamente.

Martín mantuvo durante todo el fin de semana una preciosa pugna con el vasco Illart Zuazubiskar, que recaía sobre el de Ávila en los puntos finales. Era primero tanto en puntuación como en eliminación, por delante de Zuazubiskart, que le superaba en tempo y era segundo, siendo tercero Francisco Javier Carrasco.

De esta manera, Noel Martín inscribe su nombre en el palmarés de la Copa de España de Pista con 32 puntos, por los 21 logrados por Francisco Javier Carrasco, segundo, e Illart Zuazubiskar, también con 21 puntos, que ha finalizado tercero.

Castilla y León ha ocupado la tercera posición en la general por equipos de la Copa de España de Pista 2019, que se adjudicaba Euskadi, tras imponerse en Galapagar y Valencia, por delante de Baleares, que ganó en Mallorca.

Foto: RFEC