@deportesavila / Polémico triunfo en el 49º Trofeo Olías Industrial, celebrado el domingo 3 de marzo en la localidad toledana de Olías del Rey sobre 124 kilómetros, con la participación de 170 corredores de los que terminaron 38. En un final súper apretadísimo, los jueces deciden dar la victoria a Daniel Sánchez al levantar los brazos en el sprint con Noel Martín. En la foto parece que la rueda del abulense pasa primera por la línea de meta.

El corredor abulense no se sintió bien durante gran parte de la carrera y además tuvo que cambiar de bicicleta al reventarle el cambio. No acabó de acoplarse a la nueva montura y en la última vuelta sufrió fuertes dolores de tripa, pasando unos últimos kilómetros muy difíciles. En el último repecho le pasan muchos ciclistas, pero hace un minuto a tope y pasa “delante antes de las últimas curvas, entrando quinto a falta de 500 metros y ya ‘a morir por Dios’”, comenta Noel en Facebook.

Empieza el repecho enfilando Daniel Sánchez Cidoncha, M.A. Alcaide, Gomiz y el argentino del Mutua, todos peligrosos”, continúa el arenalo en su relato, añadiendo, “llevo buenas piernas y creo que se la van a jugar en las curvas, así que me guardo un punto para arrancar al final”. “Entramos en la plaza como locos, pero justo bajo un piñón y lo doy todo, voy remontando hasta la línea de meta… golpe de riñon, y el resultado lo podéis ver en la foto. No me dieron la victoria, en el vídeo decían que no se apreciaba bien y como él levantó los brazos…”, concluye.

Noel Martín presentó la oportuna reclamación, pero los jueces mantuvieron su decisión de otorgar el triunfo a Daniel Sánchez Cidoncha (Alas 3 AC) en 2h 49’54”, con Noel Martín Infante (Kuota-Construcciones Paulino) segundo en el mismo tiempo, llegando con igual crono que el primero los siguientes abulenses: 17º Arturo Cantera Carrasco (Escribano Sport Team), 77º Carlos Blanco Rollón (Aluminios Cortizo) y 86º Diego Martín Lázaro (Esteve).