@deportesavila / El corredor abulense del Kuota Construcciones Paulino, Noel Martín, cruzó en cuarta posición la línea de meta en la última etapa de la 36ª edición de la Vuelta a Zamora para élites y sub-23, llegando con un grupo destacado de 12 corredores.

Nada más dar la salida en Moraleja del Vino se produjeron continuos ataques en una jornada que constaba de 125,4 kilómetros. No fue hasta el final sinuoso con tres cotas de tercera categoría, Villalcampo, Muelas del Pan y La Barrosa, cuando se empezó a decidir la carrera. En las rampas del Alto de Muelas del Pan se iban por delante un buen número de ciclistas entre los que se encontraba Noel Martín.

Restando apenas 20 kilómetros para la llegada en Zamora, los escapados tenían una diferencia superior al minuto, llegando con margen a las calles de la capital zamorana, donde Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) demarraba para sorprender a sus acompañantes y sacarles tres segundos de ventaja, entrando cuarto Noel Martín con esa mínima desventaja. Los otros dos abulenses del Esteve que restaban en la ronda zamorana, Sergio Hernández y Diego Martín-Lázaro, llegaban en los puesto 19º y 76º, respectivamente, a 22” y 36”.

Iván Moreno (Lizarte) se adjudicó la clasificación general, con Sergio Hernández finalizando el 24º, a 6’20”; Diego Martín-Lázaro el 50º, a 19’54”; y Noel Martín el 90º, a 45’47”.