@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín, que se adjudicaba el domingo la etapa final de la Vuelta a Ávila, se encuentra en Baie-Comeau (Canadá) para disputar con la selección española la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, formando tándem con el sevillano Adolfo Bellido.

Bellido-Martín son actualmente cuartos en el ranking de la copa mundial, tras terminar en esa misma posición en Corridonia (Italia) y terceros en Ostende (Bélgica). Pugnarán por volver a meterse en el podio. “Venimos de ganar dos Copas de Europa y de sacar puntos en Copa del Mundo pese a los percances que hemos tenido. No será fácil, los rivales están fuertes, pero con presión siempre nos crecemos. Queremos dar el máximo, encontrar el equilibrio perfecto, salir a darlo todo, recoger un buen botín y subir al podio. Hay margen de mejora, aunque nuestro principal objetivo es el Mundial”, señalan.

El otro tándem español es el de los campeones del mundo, Ignacio Ávila y Joan Font, que buscarán seguir encontrando las mejores sensaciones de cara a volver a poder revalidar su maillot arcoiris.

Mañana viernes se disputará la crono de tándems sobre una distancia de 28,4 kilómetros. Y el domingo será la prueba en ruta para tándems, con un recorrido de 104 kilómetros.

El escenario deportivo es un circuito de algo más de 9 kilómetros, destacando una importante bajada y, sobre todo, una dura subida de unos 600 metros en la que se rondará el 10% de desnivel. Para el seleccionador español, Félix García Casas, “es un circuito muy duro, peculiar con respecto a lo que nos solemos encontrar en ciclismo adaptado, donde los trazados suelen ser más llanos”.

La cita canadiense servirá de preparación para el inminente mundial que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Emmen (Holanda).