@deportesvila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido, actuales campeones de España, ha conquistado este viernes la medalla de bronce en la contrarreloj de la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se celebra en Baie-Comeau (Canadá), mostrándose altamente competitivo, dado que ha estado luchando hasta el último momento por la victoria.

Bellido y Martín repiten el mismo metal que obtuvieron en Ostende (Béliga) el pasado mes de mayo. En esta ocasión el tiempo que materializaron en los 28,4 kilómetros de recorrido fue de 36’01”, once segundos más rápidos que el dúo italiano Ivano Pizzi y Ricardo Panizza, cuartos clasificados. Por delante se veían superados por los holandeses Vincent Ter Shure y Timo Fransen, medalla de oro, y los británicos Stephen Bate y Adam Duggleby, plata.

«Por la lluvia del día anterior y las gotas que habían caído por la mañana no teníamos mucha seguridad y hemos ido cogiendo confianza según ha ido pasando la prueba. El circuito tenía unos ocho kilómetros con un repecho bastante duro, el resto era más llano con rectas largas y en varias zonas teníamos que luchar contra el viento», ha relatado Bellido a DxT Adaptado.

«Teníamos dos o tres grandes rivales por delante pero nuestras sensaciones eran buenas, lo dimos todo para conseguir un buen resultado. El año pasado hicimos un quinto puesto a más de un minuto de los mejores y este año lo hemos reducido a 16 segundos. Estamos contentos y satisfechos, el bronce nos sabe a gloria y nos da un punto de confianza de cara al Mundial», ha añadido.

El otro tándem español, Ignacio Ávila y Joan Font, ha terminado en la sexta plaza con 37:00.85, a un minuto de los puestos de podio.

Mañana domingo, Noel Martín y Adolfo Bellido lucharán por un nuevo metal en la prueba en ruta sobre un recorrido de 104 kilómetros.