@deportesavila / La dirección de la primera edición del torneo de fútbol infantil Ávila SúperCup ha comunicado la no celebración del mismo, que se tenía previsto llevarse a cabo del 11 al 13 de septiembre y que se aplaza para 2021.

El motivo de haber adoptado esta decisión lo justifican por el “problema de salud pública mundial en el que estamos sumergidos, donde las prioridades deben ser la protección y bienestar de todas las personas y la recuperación social y económica de nuestras localidades y provincia lo antes posible”.

En la Ávila SúperCup iban a participar los mejores equipos españoles de categoría infantil, esperándose más de 400 jugadores y la asistencia de un total de 3.500 espectadores.

La competición estaba planteada inicialmente en una fase de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, para después establecer eliminatorias de cuartos, semifinales y final.

La fase de grupos y los cuartos de final se iban a disputar en diferentes sedes de la provincia (Piedralaves, El Tiemblo, El Hoyo de Pinares y Sotillo de la Adrada), desarrollándose las semifinales en los campos de Sancti Spíritu y la final en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulense.

Los 16 equipos participantes eran Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Celta, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla, Getafe, Deportivo de La Coruña, Valencia, Sporting de Gijón, Villarreal, Numancia, Rayo Vallecano y una selección de Ávila.

Artículo anteriorSe cumplen 19 años de la ascensión del abulense al Everest
Artículo siguienteEl Atlético Candeleda ha abierto el plazo de inscripción