López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar viaja a Albacete en la cuarta jornada de la segunda fase del grupo A2 por la permanencia y lo hace con la intención de sumar su tercera victoria seguida, tras las cosechadas en Morón y ante el Menorca.

El equipo abulense quiere acreditar que su situación en la tabla, metido en zona de descenso, es coyuntural y que está capacitado para doblegar a su oponente manchego y dispuesto a salir de los puestos críticos y quedar entre los seis primeros.

Sergio Jiménez señala que afrontan este desplazamiento “con ilusión y con ganas de volver a competir, intentando mantener el nivel que hemos demostrado en los dos últimos partidos”. En el pabellón del Parque esperan “seguir en la misma línea”, con un duelo atractivo en el que se juegan mucho los dos equipos

Arcos Albacete lleva un balance inverso al conjunto verderón: siete victorias y seis derrotas, una de ellas recibida la última jornada. A su favor, se muestra muy fuerte en casa donde solo ha perdido un partido entre los equipos que militan en el grupo. Así lo ha destacado el entrenador del Ávila Auténtica, respecto a “un equipo muy cambiado” porque por las filas albaceteñas “han pasado muchísimos jugadores hasta que han acertado y ahora tienen un equipo muy competitivo”.

De la plantilla rival, Jiménez resalta que sus efectivos son “muy dominantes en la competición, sobre todo en el juego interior”. Sobresalen dos pívots, el nigeriano Patrick Onwenu y el estadounidense Marcus Van. “Ambos son físicamente fuertes, con capacidad atlética y reboteadora”. De Onwenu destaca su facilidad para encestar de tres puntos y de Van que “es un animal físico que rebotea en los dos lados muy bien”. Ante ellos tendrá que pelear el MVP de la última jornada, Biram Faye.

ARCOS ALBACETE BASKET – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Sábado 16 de marzo de 2019

Hora: 19,30

Cancha: Pabellón del Parque

Árbitros: Asunción Langa de Martín (Madrid) y Manuel Jesús Garrido Tornero (Andalucía)