Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta la decimotercera jornada del grupo VIII de Tercera División con la intención de conseguir su tercer triunfo y poder así ir saliendo de la zona baja de la tabla que comparte con su inmediato contrario, La Granja, con el que está empatada a nueve puntos.

Después de superar al Real Ávila en el derbi abulense, los verdiblancos quieren dar una nueva alegría a su afición, ganando por primera vez a domicilio donde aún no ha puntuado. La salida no es de las más complicadas que podrían tener frente a un equipo que no conoce la victoria en casa, habiendo cedido 14 puntos de los 18 que se han puesto en juego en su campo. Derrotar a un rival directo, rey del empate del grupo con seis encuentros que terminaron en tablas, supondría dar un empujón más en su recuperación clasificatoria.

El equipo abulense ha ido creciendo en las últimas jornadas tras un inicio poco esperanzador donde no llegaba la victoria y se situaba como farolillo rojo. De los nueve puntos que ostenta, seis se han obtenido en las tres últimas jornadas, lo que ha aumentado las buenas sensaciones en la plantilla que acudirá al Real Sitio con la idea de ser allí muy competitiva.

La expedición culturalista viajará mermada por la previsible ausencia de su goleador David Terleira, que después del derbi se sintió indispuesto y tuvo que estar ingresado un par de días en el hospital. Además, se está pendiente de los resultados de la resonancia magnética hecha a Chino Zapatera, lesionado en el partido contra la Arandina.

En el bando local, La Granja también cuenta con bajas, al haber sido sancionados sus futbolistas Alfonso Berrocal y Pau Crespo, contando con un lesionado de larga duración, Víctor Velasco.

LA GRANJA – CEBREREÑA

Sábado 17 de noviembre de 2018

Hora: 16,30

Campo: El Hospital

Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla (Burgos)

Asistentes: Manuel Ricardo Contín Gutiérrez y Pablo Bernardo Crespo Calero