@deportesavila / En la tarde del pasado domingo 11 de agosto se celebró en Navarrevisca la IV Carrera Solidaria que consiguió una recaudación de 4.000 euros para contribuir a la investigación de la diabetes.

La jornada se dividió en dos alternativas solidarias, una carrera y una marcha, cuyo recorrido transcurrió por la Ruta 0, la última ruta de senderismo designada por el colectivo de Los Altruistas en colaboración con el Ayuntamiento de Navarrevisca. Rodea el pueblo, en parte por el casco urbano y también por los terrenos aledaños, iniciándose y terminando en la Plaza.

Cuarenta participantes realizaron el recorrido a la carrera, mientras que quinientos lo hicieron en la modalidad de marcha. Este año se ha repartido el Carné de Senderista de las Rutas de Navarrevisca con el que se obtiene un sello por cada ruta recorrida de las diez existentes. Conseguir todos los sellos es el gran objetivo, aunque el esfuerzo requerido variará desde las casi siete horas necesarias para completar la Ruta 5 hasta la aproximada hora que se necesita para hacer la Ruta 0.

Una interesante novedad en esta edición ha sido la realización libre y voluntaria de tests de detección de diabetes antes de la marcha. Es una enfermedad con un 50% de enfermos que no sabe que la tiene. Varios voluntarios y voluntarias de Navarrevisca han hecho las pruebas a quien las solicitaba, con el material proporcionado por Asociación Diabetes Cero.

La compra de camisetas de la prueba ha revertido en dicha asociación, que tiene por objetivo impulsar la investigación científica para encontrar una cura definitiva para la diabetes. Está formada por personas procedentes de todos los ámbitos que aspiran a mejorar la calidad de vida de los enfermos y su entorno. Y para ello buscan financiación a través de la solidaridad de la ciudadanía.

Como colofón final tuvo lugar la clausura de la carrera solidaria con la entrega de premios por parte de miembros de la corporación municipal y de la Asociación Diabetes Cero, realizándose en la Plaza la foto de familia de todos los participantes.