@deportesavila / El próximo domingo 12 de agosto se celebrará a las 20:00 horas en la Plaza de Navarrevisca, la III Carrera Solidaria con la Osteogénesis Imperfecta, para la recaudación de fondos en beneficio de la Fundación AHUCE.

La Fundación AHUCE se forma en 2011 por iniciativa de la Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los afectados por Osteogénesis Imperfecta (OI). Para ello actúan en diversos aspectos. Los voluntarios y miembros de la Asociación AHUCE ayudan a la financiación de la investigación médica de la OI, así como la mejora de la calidad de vida de los afectados.

Gracias a los esfuerzos y labor de AHUCE se hace visible la realidad del entorno de una patología tan grave como es la enfermedad de los huesos de cristal.

Como cada año, Navarrevisca se vuelca en su punto fuerte, la solidaridad, y plantea un recorrido en parte urbano y en parte rural. La carrera es en realidad una marcha simbólica que se puede hacer corriendo o andando y es de carácter no competitivo.

El recorrido corriendo consiste en unos 5 km por trazado urbano bastante exigente debido a la orografía local. El inicio y final es la plaza, dominando las pendientes la totalidad del circuito.

Las personas que lo prefieran podrán seguir el recorrido a pie, con menos desgaste, siguiendo la Ruta 0 de los Altruistas de Navarrevisca. Este recorrido de aproximadamente 7 km es ideal para todas la edades y recorre los aledaños del pueblo. A lo largo del mismo se pueden disfrutar de buenas vistas del entorno paisajístico.

Lo importante, lo significativo es participar junto a todas las personas que vestirán la camiseta solidaria. La imagen de los participantes es impactante por su colorido a lo largo del recorrido, y al final se hará una foto con todos en la plaza de Navarrevisca.

A continuación se hará la entrega de la recaudación a un miembro de la Fundación AHUCE, y tendrá lugar así la clausura de esta edición de la Carrera Solidaria de Navarrevisca.