@deportesavila / La pista del Club Hípico Naturávila fue el escenario de la segunda jornada de la XXIV Liga Interclubes de Saltos de Castilla y León, que contó con la participación de más de 170 jinetes y amazonas pertenecientes a 13 centros hípicos de la región.

Entre los participantes se encontraba el Club Hípico Naturávila, cuyo equipo de 1,10 metros finalizó en segunda posición, formado por Elena Arévalo (Brioni de Vidau), Pablo Vega (Twice Luck Z), Alejandro Rodríguez (Hamburgo) y Laura Magro (Sanfer).

Sobre 0,80 metros, el C.H. Naturávila compitió con Claudia Martínez (Hamburgo), Noa Gabarrón (Ganga), Eire Gómez (Hade), Icíar Peñalva (Gorliz), Marta Martín (Hade) y Sonia Arévalo (Carmela II). Y en 0,50 metros participó con Jaime Gabarrón (Wolke Von Haselnuss de Geen), Mencía Blanco (Caracola), Cyntia Martín (Caracola) y Naihara García (Caracola).

Tras la disputa de esta segunda jornada, los equipos del centro burgalés de Miraflores de Cortes han afianzado su liderazgo en este inicio de la Liga. Así los de Miraflores se han vuelto a imponer en la primera plaza de las categorías I, II, y III. En cuanto a la Categoría IV, La Deportiva de Burgos mantiene su primera posición.

Clasificación general de la Liga 2019

La clasificación general de la Liga Interclubes de salto de Castilla y León, tras la celebración de las dos primeras jornadas, va así:

I Categoría

1º) Miraflores de Cortes

2º) La Deportiva

3º) Soto Ocio

II Categoría

1º) Miraflores de Cortes

2º) La Deportiva

3º) RSH de Valladolid

III Categoría

1º) Miraflores de Cortes

2º) Soto Ocio

3º) El Tomillar de Viana

IV Categoría

1º) La Deportiva

2º) Soto Ocio

3º) EquusDuri y Miraflores de Cortes

Clasificación individual

En cuanto a la clasificación individual, tras las dos jornadas celebradas, va liderada por Blanca González de Román, de Miraflores de Cortes (Cat I); Mencía Alonso Ortega, de Miraflores de Cortrs (Cat II); Lorena Casado de la Mata, de Miraflores de Cortes (Cat III) y Elena Ayala Arcos, de La Deportiva (Cat IV).

Próxima cita

La tercera jornada de la Liga Interclubes de Salto de Castilla y León se disputará el 13 de abril en la pista del centro Hípico Miraflores de Cortes, en Burgos.