Miriam Hurtado, la primera por la derecha, con otras nadadoras de Castilla y León
@deportesavila / Durante los días de carnaval ha tenido lugar en Oviedo el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, una competición donde los mejores nadadores de cada autonomía ponen toda la carne en el asador para demostrar los resultados de su entrenamiento, luchando por conseguir los mejores puestos y que la correspondiente comunidad autónoma esté entre las mejores.

Tomaron parte un total de 509 nadadores, tan sólo 24 de Castilla y León y entre ellos Miriam Hurtado, la joven nadadora del Club de Natación Ciudad de Ávila que fue seleccionada gracias a sus buenos resultados durante la temporada.
Pese a no llegar en su mejor momento, debido al esfuerzo realizado en los campeonatos territoriales de Castilla y León, Miriam supo responder a las expectativas y realizar unos tiempos muy próximos a sus mejores marcas personales. Así, en la prueba de 100 m. mariposa logró ser la decimoséptima en la clasificación por categoría y la novena por edad, con un tiempo de 1:09.30 minutos; en los 50 m. libres obtuvo el decimosegundo puesto por categoría y el octavo por edad, marcando un crono de 28.44 segundos; y en los 50 m. espalda terminó en vigésimo cuarto lugar por categoría y la duodécima por edad, con un registro de 1:13.70 minutos.
La nadadora abulense también participó en las pruebas de relevos 4×100 libres, donde Castilla y León fue novena, así como en los 4×100 estilos, realizando una posta de mariposa, con Castilla y León undécima.
En la clasificación general, Castilla y León finalizó la competición en la posición decimotercera, un puesto aceptable pero que demuestra que aún debe trabajar más y mejor para conseguir mejores resultados.
Ahora vuelta a los entrenamientos del día a día para seguir mejorando y preparando los próximos campeonatos y en especial con vistas a los nacionales de verano.
Desde el Club de Natación Ciudad de Ávila quieren “agradecer a nuestros colaboradores por su ayuda y a los padres por el esfuerzo que realizan durante todo el año”.