@deportesavila / Dos competiciones afrontó el pasado fin de semana el Club Natación Abulense para concluir el mes de junio. Por un lado, participaron en Valladolid en el campeonato territorial absoluto-júnior; por otro, en el prestigioso Trofeo de Leganés.

En la piscina de Río Esgueva, el equipo abulense acudió con cinco nadadoras al autonómico: Sofía Martín del Canto, Alba Hernández, Rebeca de la Cruz, Sara López y Miriam Martín. Estas tres últimas alcanzaron en conjunto cuatro metales, dos para Miriam –oro en los 200 braza y plata en los 100 braza júnior–, una plata para Sara López en 400 estilos júnior y otra plata para Rebeca en 50 libre absoluto.
En cuanto al Trofeo de Leganés, Rebeca de la Cruz consiguió un meritorio segundo puesto. Aunque el tiempo que marcó no le ha sido suficiente para conseguir plaza en los nacionales, desde el C.N. Abulenses se muestran “muy orgullosos” de su actuación, “que en su nueva situación universitaria, entrenando muchas veces en solitario, sigue peleando por estar en lo más alto”. Por su parte, Sara y Miriam concluían en una décima posición mejorando sus tiempos.
La temporada se cierra para el C.N. Abulense con la participación de Sara López en los campeonatos de España que tendrán lugar en Barcelona a partir del día 8 de julio.
Artículo anteriorATLETISMO – Tres victorias abulenses en el XIX Gran Premio Ciudad de Segovia
Artículo siguienteCICLISMO – Alfonso González se lleva la montaña del Trofeo U.C. Burgalesa