Salida de la travesía en la pasada edición
@deportesavila / La sexta edición de la Travesía Valle Iruelas, organizada por el Club Natación Master Torrijos, aparece de nuevo al filo del verano, disputándose el próximo domingo 19 de junio con una participación de 595 nadadores de diferentes categorías.

El embalse del Burguillo acogerá dos pruebas. Una prueba corta o de promoción de 800 metros por un circuito acotado al efecto, que comenzará a las 10:00 horas, destinada con carácter competitivo a las categorías menores (nacidos del 2006 al 2008) e infantiles (de 2003 a 2005) y participativo para el resto de grupos de edad. Y una prueba larga y de competición, con 5.500 metros para el resto de categorías, cuyo inicio está previsto para las 10:45 horas, saliendo desde las casas rurales del Valle de Iruelas para dejar a la derecha la Isla Centinela, hasta el puente de la Gaznata y una vez atravesado éste volver al punto de salida.
Los tres primeros clasificados de la general, tanto en hombres como en mujeres, recibirán trofeo o premio. Además, el vencedor y la vencedora de la general tendrá inscripción gratuita para la siguiente edición. Se entregará medalla a los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, de cada grupo de edad.
El primer nadador y a la primera nadadora en cruzar la línea de meta con bañador textil cumpliendo la normativa FINA para piscina recibirá un premio extraordinario.