@deportesavila / Doce ediciones cumplió ayer lunes la San Silvestre Arevalense y lo hizo con una nueva victoria del atleta de Laguna de Duero, Nassim Hassous (Rioja Añares), auténtico rey de la carrera en los últimos cuatro años, dado que ha sido el vencedor desde 2015 de la última prueba del año en Arévalo que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Un total de 326 corredores lograron completar la prueba que salía y llegaba en la Plaza del Real y que constaba de 5 kilómetros de recorrido por las calles arevalenses. Los tres primeros/as clasificados/as en la general absoluta recibieron un trofeo y un premio en metálico de 130, 100 y 75 euros para primero/a, segundo/a y tercero/a.

Hassous volvió a mostrarse como el más fuerte y acababa imponiéndose con un tiempo de 14’39”, 41” menos que el segundo clasificado, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), que repetía la posición que por la mañana había obtenido en la carrera del Pavo de la capital abulense. Completaba el podio el corredor del Campo de Peñaranda, Juan Antonio Jiménez Lozano (Atlético Salamanca), cediendo un minuto respecto al primero. Los tres citados pertenecen a la categoría sénior masculina.

El mejor de los veteranos A era el peñarandino Ángel J. García Díaz (Ciudad de Peñaranda), seguido de los locales Pedro Moya Sanpedro (C.D. Atletismo Arévalo) y Francisco Javier Robles Castañeda (Jacqueline Runners), segundo y tercero, respectivamente.

Alejandro García García (Jacqueline Runners) se adjudicaba la categoría de los veteranos B, con Miguel García Martín (C.D. Arévalo) en segunda posición y el irunés Raúl Sanz Blázquez en tercera.

Una atleta infantil, primera fémina

Entre las féminas, la más rápida fue la jovencísima atleta infantil medinense Rocío Garrido Artiaga (Giralda Sport), por delante de la peñarandina Pilar García Díez (Ciudad de Peñaranda) y de la lagunera María López Sanz (Alcampo Scorpio). Esta última era la primera de categoría sénior, superando a la atleta de El Bohodón, Natalia Sánchez Rodríguez, y a la madrileña Itziar Ledesma Lobo (El Castillo).

La clasificación de las veteranas A la lideraba Pilar García, siendo segunda la salmantina Rebeca Calleja Velázquez (Run&Go) y tercera la arevalense Laura Coello Bartolomé.

En veteranas B, Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) superaba a Concepción del Bosque García (C.D. Arévalo) y a la madrileña Cristina Álvarez Valverde.

Juveniles e infantiles

Alejandro Galindo Jiménez (Puente de Romanillos) se imponía en la clasificación juvenil masculina, seguido de los arevalenses Fernando Bartolomé Hernández y Carlos Cuadrado Holgado. En juvenil femenino, la primera resultó ser Alba Cuadrado Garrido, por delante de las locales Alba Guerrero Gómez (C.D. Arévalo) y Sara Enríquez González.

El mejor de los chicos infantiles fue el corredor de Nava de Arévalo, Joel Jimeno Enríquez (C.D. Arévalo), ocupando el segundo y tercer puesto los arevalenses Marcos Bellos Sánchez (C.D. Arévalo) y Álex Jiménez Gallego. Y entre las chicas infantiles ganaba Rocío Garrido, con las locales Mireya Esteban Martín en segundo lugar y Ainhoa de Lis Sanz en tercera.

El podio masculino de los tres mejores atletas locales lo encabezó Hugo Tardón Bragado (Racing Valladolid), con Pedro Moya San Pedro como segundo y Francisco Javier Robles Castañeda como tercero. Y el femenino lo lideraba Laura Coello Bartolomé, por delante de Gema López Jiménez (C.D. Arévalo) y Mireya Esteban Martín.

Por la mañana se celebró la XI Peque San Silvestre con 225 niños y niñas presentes, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.