@deportesavila / En la mañana del pasado domingo 15 de septiembre se celebró en Fontiveros la primera edición de la Carrera Popular Sanjuaniega, prueba que formaba parte del Circuito de Carreras Populares de Ávila y que constaba de dos distancias, una de 10 kilómetros y otra de 5.

La victoria final en el recorrido largo fue para el atleta del Club Atletismo Escosport, Nacho García Roldán, con un tiempo de 37’50”, a un ritmo de 3’47” por kilómetro. Le siguió Antonio San Matías Ramajo (Atletismo Macotera), que entró a 41”, completando el podio Eduardo Moreno López (Moreno Sport), a 2’15”.

En chicas, la atleta Beatriz Díaz de la Asunción era la primera, entrando en meta con un registro de 45’25”, a 4’32” el kilómetro. Segunda fue Sonsoles Muñoz Muñoz (CDAM Almanzor), con un tiempo de 46’01”.

Respecto a la carrera corta de 5 kilómetros, se impuso Juan Encinar Blázquez, del Puente de Romanillos, en 17’53”, por delante de Ricardo Adrados Sánchez (Atletismo Macotera) a 7”, y de Fernando Moreno García (Triávila) a 13”.

En categoría femenina, fue Jennifer Pérez Jiménez, del Puente de Romanillos, la primera clasificada, con un crono de 20’30”, seguida de Olga Moreno Gordo en 26’30”, y de Patricia Martín Sánchez (Ávila Runners) en 27’02”.

Ver galería de imágenes

Ver clasificaciones completas