@deportesavila / La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Peña Salud y Esperanza y la Asociación El Poder del Chándal, organizan la I Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, cuyos beneficios se destinarán a La Casa Grande de Martiherrero, donde personas con discapacidad psíquica cuentan con apoyo y herramientas para mejorar su calidad de vida.

El día 11 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Arco del Rastro se dará la salida a una prueba de casi 8 kilómetros, que transcurrirá por el centro de la ciudad y concluirá en el Arco de Nuestra Señora de la Esperanza del Mercado Chico. Antes, a las 10:30 horas, tendrá lugar la carrera infantil, recorriendo el paseo del Rastro hasta la plaza de Santa Teresa.

La inscripción en las categorías de adultos y andarines, con un precio de 10 euros, da derecho a dorsal y a una completa bolsa del corredor con diversos artículos. Quienes no participen pero quieran apoyar la causa solidaria, pueden hacerlo con el Dorsal Cero por 5 euros. La inscripción en categoría infantil (hasta 16 años) tiene un coste de 3 euros.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta media hora antes del inicio de las pruebas. Pueden realizarse telemáticamente en https://www.iter5.cat/inscripcions/formCursa.php?id=1214 y presencialmente en Deportes Alfonso, Comercial Jiménez, Moreno Sport, Mas Q Running, En Forma Deportes, Rasil Moda, Sound Body y Alcava Fisio.

Tras las carreras se celebrará la entrega de trofeos, realizándose un sorteo de regalos donados por los patrocinadores. Asimismo se llevará a cabo una sesión de zumba en la plaza del Mercado Chico.

Quienes deseen colaborar como voluntarios pueden apuntarse en el blog de la carrera https://zancadasdeesperanza.blogspot.com/.