@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) ha establecido la normas para la inscripción de equipos para la próxima temporada 2020/2021 que tiene como plazo el 10 de julio. Como principal novedad, se crea una nueva categoría, denominada ‘debutantes’, destinada a niños y niñas nacidos en los años 2015 y 2016, que se encontrará incluida en los Campeonatos Regionales de Edad.

La categoría de ‘debutantes’ no conllevará importe económico, siendo cada delegación provincial la que decida el modelo de participación, si es competitiva o recreativa y la periodicidad de su juego (semanal, mensual, bimensual o trimestral) en función de la disponibilidad de instalaciones deportivas u otros factores.

El procedimiento de inscripción de los equipos en Castilla y León es el mismo que las cuatro campañas anteriores, resaltando la FCYL que quienes el 10 de julio no tengan el número mínimo de medios humanos y materiales para afrontar la temporada se abstengan de hacerlo para evitar su retirada en plena competición.

No obstante, se abre un período excepcional de inscripciones para las últimas divisiones de cada categoría -salvo que la última sea la primera-, con el limite temporal de treinta días antes del comienzo de la competición, si ésta tuviera menos equipos que los estipulados reglamentariamente.

Los equipos que no se inscriban el 10 de julio perderán todos los derechos deportivos. Si lo hicieran un mes antes del arranque de la competición lo harían en la última división.

Preinscripción

Previamente a la inscripción los clubes tendrán que preinscribir a sus equipos entre el 15 y el 26 de junio en las respectivas delegaciones provinciales, quienes del 29 de junio al 3 de julio comprobarán las preinscripciones y los estados contables de los clubes. Antes del 6 de julio notificarán los equipos pre-admitidos y la cantidad que deben ingresar.

Del 6 al 10 de julio, los clubes procederán a la inscripción de sus equipos admitidos, procediendo al pago del 50% del importe que deben abonar. Si no lo hicieren, se entenderá que renuncian a la inscripción.

Excepcionalmente y como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus, los clubes que tengan dificultades para hacer frente el primer pago del 50% podrán proponer a su delegación provincial un plan alternativo, explicando las causas del mismo.

Los derechos de competición y fianzas varían en función de la categoría, siendo el importe más alto de 1.305 euros para la Primera División Nacional y el más bajo la gratuidad de los debutantes.

Todos los clubes y cualquiera que sea la categoría, deberán proveer al vestuario arbitral de un ordenador con conexión a internet para la elaboración de las actas on line de los partidos.

Sin licencias físicas

Como novedad en la próxima temporada se instaurará la APP del delegado, que sustituye a la licencia física de plástico, y que entre sus funciones permitirá a los delegados incluir en el acta del árbitro los futbolistas titulares, los suplentes y los técnicos que intervienen en los partidos.

Para las divisiones provinciales juvenil, cadete, infantil, alevín y prebenjamín, los equipos deberán contar con un entrenador con título como mínimo de Monitor Deportivo de Fútbol Base. También será necesario que los delegados se encuentren en posesión de la oportuna licencia.

Artículo anteriorLa Diputación convoca ayudas para el fomento de la calva
Artículo siguienteJavi Grillo, a la espera de decidir su futuro