@deportesavila / La deportista abulense afincada en Asturias, Nohelia Robles, prepara la próxima temporada con una importante novedad: la creación de un club de mushing, denominado Club MusherCross Asturias. Su objetivo es seguir corriendo canicross y bikejoring, además de sacar una cantera en un deporte tan bonito para que los niños puedan practicarlo.

Aunque el nuevo club pertenezca a Lugones (Siero), los binomios de musher y can que forman parte del mismo proceden de diferentes localidades como Gijón, Lugones, Oviedo, Madrid y Ávila, por lo que el equipo tendrá representación en varias zonas geográficas de España.

De cara a la nueva temporada, ahora mismo estoy planteándome qué liga o campeonatos correr, ya que estoy pasando por una lesión en los tendones de Aquiles donde llevo dos meses en tratamiento. Cierto es que está haciendo una gran trabajo mi fisio Adrián, que está teniendo conmigo gran paciencia. Cada vez me resiento menos y eso es buena señal”, comenta Nohelia.

Creo que de aquí a pocos días ya podré empezar con una pretemporada un poco mejor que lo que llevaba hasta ahora y podré planificar la temporada junto a las perrinas. Ellas están a tope con sus entrenos freestyle de verano (monte, correr, nadar, jugar, propiocepción, etc.). Puedo seguir el ritmo que Sella y Jara me marcan sin tener que sufrir demasiado. Si que me gustaría disputar este año la Copa de España y poder ir al Campeonato de España. Estreno categoría y no está nada fácil, pero lo haremos lo mejor posible y siempre disfrutando junto a mis perrinas, sobre todo con la ayuda de Fernando Pérez, mi entrenador de canicross, y el apoyo y los ánimos de mis handlers Manu y Gañán”, señala la abulense.

De cara a este año “creo que entre todos los que formamos MusherCross Asturias tendremos un gran equipo, ya que hay mucha unión, ilusión y ganas, formando una gran familia”, indica Nohelia Robles, quien da las gracias “a Marina, Anina, Iván, Chus, Manu y Gema y a sus peludos Niko, Ringo, Akira, Sella, Jara, Bruja y Zar, porque sin ellos esto no sería posible”.

El nuevo Club MusherCross Asturias está cerrando patrocinios. Algunos de ellos serán Nohesport Fit&Run, Estética Ana Marina Llerandi, Electricidad Rebollo, Restaurante Los Pomares, Arion, Shop SenBal, Eseyde Fisioterapia y Osteopatia o Ecodog Lavamascotas.