Ávilared / El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha decidido no someter al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto de pista de enduro en el término municipal de Santa María del Cubillo, promovido por Club Deportivo La Jarrera. 

El proyecto consiste en el trazado de un circuito para motos de enduro con una superficie total de 12.532 metros cuadrados. La longitud del mismo será de 1.603 metros y la anchura del trazado es variable dentro de una media de 4 metros, mientras la velocidad media estimada entre 45 y 55 kilómetros por hora.
La delimitación del trazado se realizará mediante alpacas de heno a ambos lados del recorrido, salvo en determinadas zonas donde se dispondrá de tablones de madera de cuatro metros de longitud.
La actividad se desarrollará directamente sobre el suelo sin realizarse pavimentación del mismo. El circuito se ha diseñado para aprovechar el relieve natural del terreno, por lo que no se produce ninguna deformación de la geomorfología natural del paisaje, según la Junta de Castilla y León.
Las infraestructuras adicionales consisten en aparcamiento privado de los miembros del club que se encuentren en cada momento practicando el deporte, boxees o zona de estacionamiento de motos que no se encuentran en pista, instalación de tres casetas prefabricadas,  seis rampas y obstáculos artificiales de tipo móvil desmontable y dos bombas de agua contra incendios y extintores.
Las parcelas donde se propone llevar a cabo el proyecto no cuentan con saneamiento ni con abastecimiento de agua ni luz, no siendo necesarios los mismos, dado que los depósitos de las bombas de agua reseñadas se abastecerían mediante camiones cisterna.

Con respecto al cambiador de ropa, no necesitaría de aseos ni wc, al no tratarse de instalaciones abiertas al público ni de aforos superiores de los previstos en la normativa vigente; y respecto al fluido eléctrico, no se requiere puesto que la actividad se desarrollaría al aire libre en horas de luz natural.
Según la Junta, el proyecto no tiene coincidencia territorial con espacios de la Red Natura 2000, aunque sí tiene coincidencia territorial con el ámbito de aplicación del Plan de Recuperación de la Cigüeña negra, por lo que el proyecto contempla una serie de medidas preventivas y correctoras.

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorFÚTBOL – Arenas de San Pedro acogió con éxito el X Memorial Daniel Machota
Artículo siguienteFÚTBOL – Más de medio centenar de chavales se dieron cita en el maratón saludable de Cáritas