José Garrido se adjudicó el título de trial en TR-4
Alejandro Sáez
Después de una larga y dura temporada de competición, el piloto abulense Alejandro Sáez ha finalizado en tres posiciones de podio en otras tantas categorías de las competiciones de Castilla y León de motocross. Se ha proclamado campeón en MX Pro, con un total de 228 puntos, sin haber ganado ninguna de las carreras disputadas y permitiéndose no puntuar en la última prueba celebrada en Astorga. Sáez ha demostrado una gran regularidad a lo largo del año con seis segundas posiciones, cuatro terceras y un quinto puesto.

 

También ha sido segundo en la categoría Open, por detrás de su compañero en el Moto Club Vallisoletano, Francisco Javier Fernández, que obtuvo 186 puntos, frente a los 126 del abulense. Igualmente se ha clasificado segundo en MX1, con 128 puntos, estando asimismo por delante Fernández, con 192
Otros dos pilotos abulenses se subieron al podio al finalizar la temporada. Es el caso de Juan Carlos Gutiérrez, segundo en la clasificación final de MX Pro Veteranos, que totalizó 113 puntos, frente a los 200 del vencedor Manuel Froufe, ganador en todas las carreras en las que tomó parte, con una victoria para Gutiérrez en la segunda manga de La Loba, prueba disputada en el mes de febrero.
Por su parte, Josué Moreno, del Moto Club Abulense quedó tercero en la modalidad de 65 c.c., con 276 puntos, tras el campeón Jorge Blanco, que acreditó 372, y el subcampeón Aarón Hernández, con 331.
El joven piloto Omar de la Cruz a punto estuvo de subirse al cajón definitivo en la categoría de MX-85, terminando cuarto, con 222 puntos, a 20 del tercer clasificado, Rubén Domínguez. Campeón y subcampeón fueron por este orden, Alberto Arranz con 340 puntos y Pablo González con 306.
Garrido, campeón de trial
Los éxitos de los abulenses sobre dos ruedas motorizadas se extienden al piloto del Moto Club Valle del Tiétar, José Garrido, que una vez más dio buena cuenta de su buen hacer en la modalidad trial, donde se volvió a proclamar campeón en la categoría de TR-4 venciendo en todas las pruebas que disputó, sin necesidad de hacerlo en la última. Con 140 puntos se impuso en la clasificación final a los bercianos Pedro Pablo Martínez y Sebastián Prieto, segundo y tercero, respectivamente, con 114 y 109 puntos. Su compañero del Valle del Tiétar, Pablo García, finalizó noveno con 36 puntos.
Por último, dentro de la modalidad de velocidad, Françoise Manso, del Moto Club Abulense, ocupó la decimoctava posición entre las Clásicas-A, y la sexta en las Clásicas. Su compañero de Moto Club, Manuel García fue duodécimo en Minimotard.