El joven piloto de Piedralaves ha empezado la nueva temporada estrenando equipo y sintiéndose cómodo en sus primeras carreras

Víctor Rodríguez en la línea de salida de Albacete
@deportesavila / La primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha celebrado el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete. El 2015 fue bastante duro para el piloto piedralaveño Víctor Rodríguez, pero el trabajo de su familia durante la pretemporada ha dado sus frutos y con su nuevo equipo tiene la confianza que le faltaba.

Este año vuelve a competir en la categoría PreMoto3, la más complicada y con mayor número de inscritos del campeonato. Lo hace en el equipo Halcourier MSRacing después de haber probado hace unas semanas en el mismo circuito manchego en la Copa MotoDes Velocidad, en cuyas dos mangas luchó por la victoria, siendo finalmente segundo.
Con muy buenas sensaciones llegó Víctor Rodríguez el miércoles a Albacete. Tanto el jueves como el viernes se habían convocado entrenamientos libres y era el momento de darlo todo para preparar los cronos y la carrera.
En los entrenamientos el piloto de Piedralaves se sintió muy cómodo en cada salida a pista, rodando motor y sabiendo que podía hacer un buen papel el sábado y el domingo. En los primeros cronos terminó decimocuarto. Se dio tanta igualdad entre todos los pilotos que del primero al decimoquinto sólo había un segundo y medio.
Los resultados de los ensayos eran importantes para que Víctor supiera que podía estar más adelante en la parrilla. Por ello, en el segundo crono salió a por todas y rodó muy rápido. Tanto es así que se colocó tercero logrando una gran cuarta posición para la carrera.
Con las cámaras de Teledeporte en directo, la mañana del domingo vio las evoluciones de las jóvenes promesas del motociclismo español y mundial. Víctor se mantuvo en el grupo de cabeza durante bastantes vueltas. Rodó tercero y cuarto esperando su oportunidad para atacar e intentar estar el podio. Finalmente se tuvo que conformar con ser sexto porque el neumático de su moto se degradó muchísimo y no quería caerse. Lo importante es que el piloto abulense ha recuperado la ilusión y la confianza, siendo uno de los más seguidos del paddock.
Víctor Rodríguez: “Prefería ser sexto que irme con un cero
El jueves y el viernes estuvimos rodando motor y en los cronos tuve que trabajar mucho para bajar los tiempos y estar arriba. En la segunda tanda apreté muchísimo y logré el tercer mejor tiempo. En carrera iba muy bien al principio pero la goma se me ha destrozado y prefería ser sexto que irme con un cero. Estoy muy satisfecho porque después del año pasado conseguir este resultado y luchando con los de delante es perfecto. En Jerez a ganar”, ha declarado el piloto del Valle del Tiétar.

La próxima prueba del nacional de velocidad será el fin de semana del 14 y 15 de mayo en Jerez.
Artículo anteriorGOLF – Récord de participación en el Trofeo Diputación-Ávila Auténtica que se adjudicó Luis Carlos González
Artículo siguienteJUEGOS ESCOLARES – En las finales provinciales, El Barco de Ávila ganó en futbol sala y Candeleda en voleibol