El candeledano Manuel Gómez ganó en la categoría promesas en un espectacular duelo

@deportesavila / Comenzó la Copa de España de Superneduro 2016. La ciudad plaza de toros de Ávila fue el escenario donde el mallorquín Joan Pau Segura se hacía con una contundente victoria en la categoría Élite. Dos triunfos y una segunda posición en las tres mangas disputadas le sirvieron al piloto de KTM para ponerse líder del campeonato.

El catalán Xavi León, llegaba con opciones de victoria a la última manga pero una caída en las primeras vueltas le apartaban definitivamente de la victoria, aún así pudo mantener la segunda plaza.
Por su parte, el piloto de Alicante, José María Juan Bernabeu, cuajaba una magnífica velada y se hacía con el tercer escalón del podio.
Mala suerte para el actual campeón de España, Dani Gibert, que sufría una fea caída. Tras el incidente, el campeón barcelonés abandonaba la manga pensando que se había lesionado. Sin embargo, lograba recuperarse para la tercera consiguiendo una merecida victoria que le sirvió para terminar cuarto en la general.
En el resto de categorías las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:
OPEN
1º Xavier Subirana
2º Iñaki Gomarín
3º Carlos Giobbani Pérez
JUNIOR
1º Iván Pueyo
2º Mario Escobar
3º Heriberto Cruz
FÉMINAS
1º Miriam Rivera
2º Aída Castro
3º Sandra Polo
Triunfo del candeledano Manuel Gómez
Espectaculares carreras las que ofrecieron al público asistente los chavales de promesas. Carolina Benito y el abulense Manuel Gómez mantuvieron unos espectaculares duelos alternándose la cabeza de carrera continuamente, lo que hizo vibrar al público como en ninguna categoría.
PROMESAS
1º Manuel Gómez
2º Carolina Benito
3º Hugo Castro
Por último, los pilotos que disputan la KTM Junior Challenge sobre las motos austríacas se jugaron diversos cheques regalos en material de la marca naranja. La clasificación quedó definitivamente de la siguiente manera.
KTM Junior Challenge
1º Sergio Hernández
2º David Riera
3º Edgar Riera
La Copa de España se puede celebrar gracias al patrocinio de Línea Directa, Monster Energy Drink, Rentaire, KTM y Quesos Valdecabras .
La Copa de España de Superenduro no para motores. Dentro de quince días volverán los mejores pilotos de nuevo en plena lucha. Esta vez el escenario será la plaza de toros de Cuenca. Más información en www.superenduro.es.