Los pilotos abulenses alcanzaron cinco podios

María Sánchez / Un total de 61 pilotos se dieron cita en la cuarta edición del Trial Ciudad Arenas de San Pedro, primera prueba del Campeonato de Castilla y León y puntuable también para el de Extremadura. Bajo la organización del Moto Club Candeleda Gredos, Diego Garrido terminaba primero en TR2, sumando uno de los cinco podios que se llevaron los pilotos abulenses.

Con diez motos compitiendo, Diego Garrido (MC Valle del Tiétar) marcaba el mejor tiempo después de las tres vueltas reglamentarias en la categoría de TR2, por delante del leonés Luis Adrián Fernández Gallardo y del extremeño José M. Quer.
El piloto candeledano Jesús Martín (MC Candeleda Gredos) terminaba segundo en TR1, categoría a la que se presentaron únicamente tres participantes, siendo superado por el leonés Marcos Méndez y finalizando delante del extremeño Víctor J. Espinosa.
Igualmente en segundo lugar, pero de la categoría TR4, concluía Alberto Angulo (MC Valle del Tiétar), por detrás del extremeño Sergio Sánchez. Un escalón más abajo, tercero, se situaba el veterano José Garrido (MC Valle del Tiétar) en TR4, alineándose en la salida veinte motocicletas.
La categoría TR3 contó también con veinte pilotos en liza. El único representante abulense era Alfredo Pol (MC Valle del Tiétar), que lograba el puesto 13º. El ganador fue el vallisoletano José Luis Bustillo.
Por último, en la categoría TR4i de los cinco jovencísimos participantes tres eran abulenses. Dos de ellos se subían al podio, el ganador Hugo Barrera (MC Valle del Tiétar) y el tercero, Javier San Francisco. Entre medias se situaba el extremeño Mario Romero, mientras que la tercera de Ávila, Marina Rodriguez (MC Valle del Tiétar), finalizaba cuarta.
Los participantes  y el público presente en la prueba arenense quedaron muy satisfechos por el diseño de las zonas, el escrupuloso cuidado medioambiental, el gran despliegue de los voluntarios de protección civil y policía local y la buena organización, ayudando además la meteorología para que el día saliera redondo.
Después de Arenas de San Pedro, el Campeonato de Castilla y León de Trial continuará por tierras abulenses. La siguiente prueba será el 19 de abril en Casillas.
Artículo anteriorMONTAÑISMO – Día de preparativos para la ascensión en el Annapurna
Artículo siguienteFÚTBOL – El Bosco regresó de vacío de Salas (2-0)