@RetoCarlosSoria / La oportunidad que llevábamos esperando mucho tiempo. Una incursión en el Himalaya junto a Carlos Soria, y con un fin solidario. Cuando acaban de cumplirse tres meses del terrible terremoto que asoló Nepal, acabó con la vida de 9.000 personas y afectó a un tercio de la población del país, el alpinista de 76 años está organizando un trekking para acompañarle en su aproximación al Amadablam, su próxima montaña, con el objetivo de recaudar fondos para los nepalíes.

Carlos Soria ha realizado una parada hasta la próxima primavera en su reto de lograr las catorce montañas más altas de la Tierra debido a las pocas opciones de conseguir una cumbre en otoño debido al mal tiempo. Pero no por ello dejará de ir al Himalaya. En esta ocasión intentará escalar una montaña considerada de las más hermosas de la región, el Amadablam (6812m).
En este viaje el veterano alpinista aprovechará para realizar un trekking solidario por el valle del Khumbu, su destino favorito para la fase de aclimatación de la ascensión de un ochomil, y en el que se podrá incluso contemplar muy de cerca el Everest, alcanzando incluso su campo base, para admirar desde allí los 8.848 metros de la cima más alta del mundo, una de los mejores paisajes de los que puede disfrutar el ser humano.
Con el objetivo de poder seguir ayudando a las aldeas más desfavorecidas de Nepal, y proveerles de recursos para contruir refugios y reconstruir sus hogares, todos los fondos recaudados con el trekking irán destinados a la asociación ‘Ayuda Directa Himalaya’, creada por Carlos Soria y su amigo y cámara de las expediciones BBVA, Luis Miguel López Soriano, que realiza esta desinteresada labor.
Carlos Soria ofrece la oportunidad a todo aquel que lo desee de acompañarle en esta aventura (plazas limitadas) que tendrá una duración de 20 días, incluyendo traslados, estancia en Katmandú y estancia en el valle del Khumbu. Un trekking solidario para disfrutar de la montaña y conocer todos los secretos del Everest junto a uno de los alpinistas más reconocidos del mundo, Carlos Soria.
Planning de viaje
Partiendo de Katmandu volaremos al aeródromo de Lukla, a unos 2.800 m. de altura. Este será el inicio de nuestro camino por los valles del Himalaya. Nuestros pasos nos llevarán en un par de días a Namche Bazar, la capital del pueblo sherpa. Pueblo asombroso que trepa sobre un valle en forma de hoz. Apenas abandonamos Namche, al norte, en un arco de 180 grados se nos presentan las montañas más bellas del mundo, Amadablan, Tamserku, Lhotse, Nuptse, y la cima piramidal del Everest.
Esto solo será el comienzo de lo que será una experiencia inolvidable, y que nos llevará al valle de Chukkung con la posibilidad de subir el pico  Chukkung  RI, 5.550m. desde donde nos quedaremos sin aliento al disfrutar del espectáculo asombroso que se nos presenta.
Tras otros dos o tres días llegaremos a la base del Everest, con la posibilidad de subir al Kalapatthar (5.545m), desde donde Everest, Lothse y Nustse  se nos muestran en toda su magnitud.
Para más información puedes escribir a: trekkingnepalcs@gmail.com
Artículo anteriorCICLISMO – El Tiemblo acoge el sábado la XII Ciclo-Marcha Nocturna El Cárabo
Artículo siguienteATLETISMO – Medinilla tendrá su 12ª edición de la Subida Popular a la Teta