José Luis Ballesteros / En el Grupo Abulense de Montaña Almanzor seguimos con nuestras actividades al llegar la primavera. El pasado día 3 de abril realizamos una marcha, esta vez en la zona de Extremadura, por la Ruta de los Cuadrilleros y el cordel del Valle, llamada así por ser el paso utilizado por los ganaderos trashumantes, especialmente por los vaqueros abulenses que dirigían su ganado por la Sierra de Gredos a las riberas del Tajo.

Pasando un buen día andando pero sin llegar a mojarnos por las nubes amenazantes, llegamos al cordel del Valle y a Malpartida de Plasencia, donde nos esperaba Santos, el párroco de la monumental iglesia para enseñárnosla y explicarnos su historia, al que agradecemos su tiempo y amabilidad.
Y aprovechando el buen tiempo, el día 10 de abril salimos en esta ocasión a nuestra Sierra de Gredos para realizar la XXXVI Marcha Infantil y Juvenil «Miguel Ángel González Náñez» iniciándola con unos 200 participantes en el Puente de las Juntas, bajando por la margen izquierda de la garganta de Barbellido y disfrutando de bellas cascadas y del torrente de la garganta hasta llegar al Puente de las Paredes, desde el que nos dirigimos a Navalperal de Tormes, localidad donde finalizó la marcha.
Queremos agradecer al G.R.E.I.M la colaboración que nos prestan siempre que la solicitamos. Ya pensamos en la siguiente marcha del 8 de mayo «XXVII Travesía Emperador Carlos V «.
Artículo anteriorPESCA – A cucharilla y con muerte
Artículo siguienteFÚTBOL – El Real Ávila infantil, a derrotar a la Cultural Leonesa