Integrantes de la expedición BBVA al Kanchenjunga
Europa Press / El veterano alpinista español Carlos Soria, integrante de la Expedición BBV que acaba de coronar el Kanchenjunga, ha aterrizado este lunes en Madrid «medianamente recuperado» tras dos meses fuera de España, pero «pensando ya en la expedición de otoño» que emprenderá a un nuevo ‘ochomil’.

«Todo se desarrolló según nuestros planes. Por fin el tiempo se puso de nuestra parte y con la preparación que llevábamos y la estrategia más que estudiada, ha ido todo sobre ruedas. Todavía tenemos que recuperar algunos kilos perdidos pero ya estamos pensando en la expedición de otoño«, avanzó Soria tras su llegada a Madrid.
El alpinista de 75 años se encuentra recuperado tras el éxito de su asalto al Kanchenjunga. Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA aterrizaban en Madrid a las 15 horas procedentes de Katmandú y tras una breve escala en Doha.
«Todo se desarrolló según nuestros planes y el tiempo y las acertadas previsiones, sumado a la experiencia del año pasado, nos ha permitido lograr la cumbre. Estoy medianamente recuperado pero con ganas de compartir con la familia, los amigos y todos los seguidores este importante logro«, añadió el abulense, quien se convirtió en la persona de más edad en subir a la tercera cima del mundo, el Kanchenjunga (8.586 m).
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);