@deportesavila / Sigue avanzando hacia la cumbre el montañero abulense Carlos Soria quien en la jornada de hoy ha alcanzado el campo 2, junto con el resto de acompañantes de la expedición BBVA, estando a 6.800 metros de altura. Tres horas de camino han tardado desde el campo 1, superando 400 metros de desnivel.
Ha sido una subida muy dura pero estamos contentos porque nos seguimos encontrando muy bien. La meteorología está acompañando y ahora descansaremos para tratar de llegar mañana al campo 3”, cuenta el veterano alpinista. 
La moral de los expedicionarios es alta y además siguen “comiendo muy bien”. “Ayer en el campo 1 hicicmos nuestras ya famosas lentejas con arroz y nos sentaron fenomenal. Hoy en el campo 2 hemos dado buena cuenta de un par de latas de berberechos y almejas, además de algo de cecina de mi pueblo y algunas almendras de postre”, comenta Soria.
Todo son buenas sensaciones pero a partir de mañana llega lo realmente importante. El camino al campo 3 y luego a la cumbre no va a ser fácil pero estamos preparados para afrontar este precioso reto”, concluye el abulense.

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorFÚTBOL – No ganó ningún equipo de la regional juvenil
Artículo siguienteGOLF – Marta Muñoz se impone en la 1ª jornada de la III Copa Federación de Castilla y León