@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA, ya se encuentra en el Campo Base del Annapurna. “La montaña tiene menos nieve que el año pasado, reduciendo el riesgo de avalanchas aunque parece que hay zonas complicadas por el hielo”, afirmaba el veterano montañero. En los próximos días inspeccionarán la ruta hasta el Campo 1 (5.200 m) y el Campo 2 (5.700 m) para realizar el ataque a cumbre en la primera ventana de buen tiempo que se les presente.

Carlos Soria y la Expedición BBVA llegaban ayer al Campo Base del Annapurna, situado a 4.200 m. Después de dos semanas de aclimatación, el equipo se desplazaba en helicóptero para evitar el difícil acceso a la zona y empezar a equipar el coloso nepalí lo antes posible. “La montaña parece que está en muy buenas condiciones. Ahora tenemos un par de días de mucho trabajo para organizar las materiales y los equipos”, comentaba Carlos Soria.
La montaña tiene menos nieve que el año pasado, reduciendo el riesgo de avalanchas aunque parece que hay zonas complicadas por el hielo”, continuaba el abulense. Los planes de la Expedición BBVA pasan por subir en los próximos días hasta el Campo 1 (5.200 m) y el Campo 2 (5.700 m) para comprobar el estado de la ruta y montar los campamentos de altura. A continuación descenderán al Campo Base para esperar la primera oportunidad de buen tiempo que les permita afrontar la cumbre.
Carlos Soria se plantea un intento de cumbre temprano para evitar de esa forma que las nevadas de la primavera hagan más peligrosa la ascensión.
Artículo anteriorHOCKEY PATINES – Cinco triunfos y una derrota para los equipos del Vettonia en la última jornada de la liga madrileña
Artículo siguienteMOTOR – La Federación Española de Automovilismo impartirá junto con la UCAV el Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición