Foto: Expedición BBVA

El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha señalado que se marchará «del campamento base para subir al campo 1, a unos 5.700 metros de altitud«, ya que los pronósticos meteorológicos indican varios días de buen tiempo y su idea es «dormir allí arriba durante dos o tres noches» para poder aclimatarse mejor a la gran altura y comprobar el estado de la montaña.

«Hoy el día ha sido muy luminoso, con bastante frío y algo de viento pero con sol. La jornada la hemos pasado empaquetando todo lo que nos hará falta durante varias noches ahí arriba, desde los monos de plumas hasta la comida que tenemos que llevarnos, y los utensilios básicos para hacer agua y poder cocinar algo caliente» explicó el español en su diario.
El alpinista está «animado» ya que el tiempo acompaña aunque no descarta que haya un cambio repentino porque en el Himalaya, «nunca se puede predecir del todo«, continuó Soria. Para el abulense ir a dormir al campo 1 es un «preludio» para dar un primer paso hacia el Dhaulagiri.
«Si las cosas se dan como tenemos previstas, aprovecharemos para hacer alguna incursión al campo 2 (6.400 metros)» reveló Soria, aunque afirmó que la zona del campo 2 «es bastante peligrosa», y que instalarán allí algunas tiendas de campaña para usarlas más adelante pero que «intentarán estar allí el menos tiempo posible«, concluyó.
Fuente: Europa Press
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila quiere sorprender al líder
Artículo siguienteFÚTBOL – Dos goles de Nacho suman la segunda victoria de la Zona Norte (2-1)