Descendiendo al campo base
@RetoCarlosSoria / La Expedición BBVA liderada por Carlos Soria se encuentra de nuevo en el Campo Base del Annapurna. Tras revisar los partes meteorológicos para los próximos días, el alpinista de 76 años ha decidido retrasar su intento de cumbre en este ochomil.

Siempre cauto en sus decisiones, Carlos Soria ha decidido no precipitarse a la hora de ir hacia la cima del Annapurna. La previsión del tiempo para el día planeado para ir hacia la cumbre ha cambiado y por ello el alpinista abulense decidió regresar al Campo Base tras haber alcanzado este miércoles el Campo 1.
De naturaleza inquieta, los miembros de la Expedición BBVA habían visto días atrás una remota posibilidad de coronar los 8091 metros de este coloso nepalí y prefirieron moverse por la montaña, pero según los últimos partes meteorológicos la nieve y el fuerte viento acechan al Annapurna en los próximos días.
Además, según las creencias de sus mejores guías en la montaña, los sherpas, el halo de luz en lo más alto de la montaña significa que habrá un cambio en el tiempo. Así que la Expedición BBVA descansará en el Campo Base a la espera de que hay otro giro en la meteorología para ir a por la cumbre del Annapurna.