@deportesavila / La expedición BBVA que comanda el abulense Carlos Soria se encuentra ya en el campo del Shisha Pangma, tal y como comenta el montañero en su diario, habiendo tardado seis horas en llegar desde el campo base, para lo que han tenido que atravesar “la inmensa morrena que desemboca en el depósito, donde almacenamos parte del material, y hemos desembocado en los ya famosos penitentes”.

Son 800 metros de subidas y bajadas continuas por estos inmensos bloques de hielo pero que hemos pasado más rápido que en nuestra visita anterior. Una vez atravesados, queda la pendiente en la que se gana casi todo el desnivel pero que para nosotros es el tramo más agradable. Hemos llegado al Campo 1 con buenas sensaciones, y en una hora menos que la otra vez que estuvimos aquí”, dice el veterano alpinista.
Ahora descansarán para continuar subiendo en la jornada de mañana, en la que esperan alcanzar el campo 2 a 6.800 metros de altura.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – El regional femenino de la Casa Social cae en Carbajosa (6-2)
Artículo siguienteTENIS – Paula Arias y Mar García Escapa ceden ante Cataluña en la final del nacional de autonomías infantil