@deportesavila / El ejemplar de la abulense Yeguada Arroyomonte Molinero FS por segundo año consecutivo ha formado parte del Equipo PRE que ha representado al Pura Raza Española en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes  (World Breeding Dressage Championships for Young Horses), en Ermelo (Holanda), del 1 al 4 de agosto de 2019.

El ejemplar criado en San Bartolomé de Pinares sigue manteniendo el récord del Equipo PRE en el Campeonato del Mundo. En 2018 llevó el nombre de Ávila por todo lo alto en el Campeonato del Mundo también celebrado en Holanda, donde marcó un hito para la doma clásica española, al conseguir la puntuación más alta de la historia del equipo español en el Campeonato del Mundo con un 8.20 en la preliminar 5 años y un 8.22 en la final. Esta vez, Molinero FS y su jinete Alberto García-Briñón en la categoría de 6 años consiguieron una calificación de 7.50 en la final.

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete. Por ello, el caballo es el que representa a su país de origen. Cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.

Molinero FS está ya clasificado para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica que tendrá lugar en SICAB, Campeonato del Mundo de Pura Raza Española, donde ha sido Campeón con 4 y 5 años.

Artículo anteriorJornada de iniciación al fútbol en El Barraco
Artículo siguienteEl maratón de fútbol sala de Sotillo repartió 4.760 euros en premios