@deportesavila / El ejemplar de la abulense Yeguada Arroyomonte Molinero FS ha participado en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (World Breeding Dressage Championships for Young Horses) donde ha marcado un hito para la doma clásica española, al conseguir la puntuación más alta de la historia del equipo español en el Campeonato del Mundo con un 8.20 en la preliminar 5 años y un 8.22 en la final.

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, celebrado en Ermelo (Holanda) del 2 al 5 de agosto, es la mayor cita mundial de criadores de caballos de Doma Clásica, donde cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.

El binomio formado por Molinero FS y su amazona zamorana Alba Abollo, entrenado por el salmantino Alberto García-Briñón, brilló en ambas pruebas que llegaron a alcanzar 8.3 en el trote, 8.2 en el paso, 8.0 en el galope, 8.5 en sumisión y 8.5 en expectativas de futuro.

Para su criador y propietario de la Yeguada Arroyomonte, Fidel Sáez, el resultado conseguido por Molinero FS en el Campeonato del Mundo supone “un reconocimiento al trabajo de toda una vida en la cría del caballo de pura raza española, y la confirmación, una vez más, de nuestro criterio de cría y selección por el que siempre hemos apostado en la Yeguada Arroyomonte, con ejemplares con aptitudes para el deporte”.

Asimismo, el representante de la Yeguada Arroyomonte ha destacado la labor que ha realizado ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) tras abanderar por primera vez al Equipo PRE tras su acuerdo alcanzado con la Real Federación Hípica Española (RFHE) y ANCADES (Asociación de Criadores de Caballos de Deporte Español).

Artículo anteriorJesús Garcinuño, del Polideportivo Casa Social Católica, gana en 1ª categoría una nueva competición provincial de calva
Artículo siguienteGoleada del Real Ávila para festejar su 95 aniversario