Ángel G. Alameda / Organizada por el Ayuntamiento de Guisando, el pasado sábado se celebró la tercera edición de su marcha de MTB sobre dos recorridos, uno largo de 63 kilómetros y 1.740 metros de desnivel positivo, y otro corto de 34 kilómetros y 822 metros de desnivel positivo. En el primero se imponía Miguel Martín y en el segundo Álvaro Pérez. En total, acabaron la prueba 137 participantes.

El arenense Miguel Martín Díaz (Bikes 101 CDE) conseguía el triunfo en la ruta larga, con un tiempo de 2:54:02, aventajando en tan solo un segundo a Miguel Corrales Tamarit (Biciobiker). Completó el podio José Manuel Recio Sánchez (Naturbikes), a 7’06”.

Martín y Corrales encabezaban la categoría máster 30, en la que era tercero Enrique Carvajal Jara (C.C. Guisando Gredos), el cuarto absoluto y el segundo de los locales, ya que el primero fue Javier González Fraile (Marbella Cycle Center), primer máster 40, categoría donde ocupaba la segunda plaza Jurriaan Dericks (Bajo Tiétar) y la tercera Francisco Tarancón Delgado.

La categoría élite se la adjudicaba el tercer clasificado, Recio, con Fernando Amorín (Club Ciclista Torrejón) segundo y Juan Hernández Jiménez (Club Ciclista Orobike) tercero. En máster 50 el mejor era Tomás Ibáñez Pineda, por delante de Javier Jiménez Espallardo (Ciclos Barber) y Enrique Camuñas Dorado.

María Martín Díaz fue la primera de las chicas en llegar a meta, con Beatriz García Rodríguez (La Casa de la Bici La Bañeza) en segunda posición. El único júnior era Javier Camacho Olmos (Club Ciclista Orobike).

Ruta corta

En la ruta corta ganaba Álvaro Pérez Serrano (Club Ciclista Orobike) con un crono de 1:40:18. A tres segundos terminaba Roberto Martínez Peg (Illesbike) y a 2’18” Jaime Cordero Piné (La Bicicleta Navalmoral).

Pérez Serrano era el mejor élite, seguido de David García Núñez (La Conquista de Gredos) y de Miguel Izquierdo (Club Ciclista Orobike). A su vez, Martínez Peg se adjudicaba la categoría máster 40 donde el segundo puesto correspondía a Francisco García Romero y el tercero a Jesús Núñez Sánchez. En máster 30 el primero era Cordero Piné, por delante de Carlos Delgado (Simón Verde Doc 2001) y de Ángel Escalona (MTB Rabbits Villaconejos).

Santos Carvajal Serrano se constituía vencedor en máster 50, con Luis Gabriel Montil Sánchez (Peña Jañiquín) segundo y Juan Carlos Pulido Jara (Peña Jañiquín) tercero. Entre los júnior se imponía Mario Ruiz López, seguido de Jaime Cano Moraleda. Y en féminas la primera en acabar era Ainhoa Cabetas, con Vanessa López González segunda y Rebeca Nieto Rodríguez tercera.