@deportesavila / El atleta Miguel Hernando fue el vencedor absoluto de la VII Carrera Popular Aldea del Rey Niño, disputada el pasado sábado en esta localidad bajo la organización de la Asociación de Vecinos y de la Asociación Cultural Peña San Gregorio, quienes dieron un trato extraordinario al corredor, culminado con una barbacoa popular. En categoría femenina el triunfo correspondió a la atleta Sonsoles Pérez Yuste.

El ganador, Miguel Hernando

A las ocho y media de la tarde se daba la salida a la carrera en el Camino del Molino, por un recorrido de 8.000 metros con trazado mixto de tierra y asfalto. En menos de media hora hacía su entrada en meta Miguel Hernando con un tiempo de 29’06”, siendo uno de los seis atletas que estuvieron por debajo de los treinta minutos. Con seis segundos de desventaja llegaba Sergio Fernández Madrid, segundo clasificado, y con 14 de diferencia entraba Alberto Fernández Muela, tercero.

En categoría femenina, la más rápida fue Sonsoles Pérez, marcando un crono de 32’52”, seguida de María Jesús Vázquez Palomo en 35’15” y de Pilar Álvarez Barquita en 36’11”.

El podio de los sénior masculino lo formaron los dos primeros clasificados absolutos, Hernando y Fernández Madrid, completado en la tercera plaza por Adrián Bascuñana Hidalgo en 30’18”.

El mejor de los veteranos A era Alberto Muela, por delante de Hugo Tejeda López en 29’30” y de David López Jiménez en 29’47”. Alejandro García García encabezaba la clasificación de los veteranos B con 29’33”, siendo segundo José María Díez Fernández con 32’38” y tercero Jesús Toribio González en 32’49”.

La clasificación de las veteranas A la lideraba Sonsoles Pérez, seguida de María Jesús Vázquez, ocupando la tercera posición Noemí García García en 37’05”. En las veteranas B, la primera era Pilar Álvarez, con María Isabel Vázquez Palomo en segunda posición en 41’10” y Teresa Díez en tercera con 42’27”. En sénior femenino la primera plaza la ocupó Elisabet Jiménez en 39’06”.

Podio de las veteranas A

Entre los corredores locales, el primero en finalizar fue Ismael Jiménez Jiménez con 32’53”.

La prueba tuvo carácter solidario a favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila, para el proyecto Vacaciones de Paz.

Fotos: Facebook LM_Trainer