@deportesavila / El ciclista abulense Miguel González (Stream Bike) fue el vencedor ayer domingo en categoría élite de la Carrera del Pavo de Salamanca, organizada por la Escuela Promesal y que contó con más de 200 participantes de todas las categorías, procedentes de las escuelas Bejarana y Salmantina- además de la organizadora Promesal-, así como de Cronoble Ávila, Lácteos Cabreros de Zamora, Arroyo de la Encomienda y Comanci de Valladolid. También hubo representantes de Cáceres, Madrid y País Vasco.

En una prueba marcada por el viento y el frío, González se impuso en la línea de meta al ex corredor profesional Eladio Jiménez y al ciclista del Caja Rural, Jokin Murguialday, primero entre los sub-23, categoría en la que terminaba segundo el barcense Diego Martín-Lázaro, del Esteve Chozas Team.

La carrera se desarrolló en torno a la calle Borneo sobre un circuito de 1.600 metros, al que los participantes dieron diferentes vueltas según la categoría. En la absoluta, ganada por el abulense, el número de giros fue de 16. Desde los primeros compases se quedó delante un reducido grupo de ciclistas, que poco a poco fue perdiendo unidades hasta que en el sprint final Miguel González superaba a Eladio Jiménez, llegando con unos segundos de retraso Jokin Murguialday.

Hay que destacar que otros componentes del Stream Bike se subieron al podio. Así, Rubén Maqueda lo hacía como vencedor en principiantes, categoría en la que era tercero Pablo Jiménez, puesto que ocupaba Mario Arévalo en promesas, categoría donde era segundo Daniel Rodríguez. También finalizaba segundo entre los alevines Sergio Blanco, del Jonny Bike Club.

Pablo Pérez, 5º en el III Ciclocross Ayuntamiento de Tarancón

Prueba valedera para el Open de Castilla-La Mancha, celebrada el sábado 21 de diciembre, donde cedía 52” en relación con el primero, Jorge Cantalcio (X-Sauce), en 1h 05’26”. Por su parte, Alberto González (Avibike) concluía en el puesto 22º de los máster 40, a 4’38” del ganador, Iván Martínez (Salchi-Iberauto) en 45’08”.

Marcos García y Javier Pajares participaron en el XVI Memorial Alfonso Martín

Ambos ciclistas llegaron a 4’40” del vencedor, Víctor García (Escribano Sport Team) en 42’15”. En esta carrera segoviana, Gran Premio Ciclista Navideño, Marcos García (Soy Ciclismo Club) finalizaba el 28º y Javier Pajares (53×13/Segovia Ford) el 30º.

Foto: Saldeporte