@deportesavila / Si el domingo se adjudicaba la carrera del pavo de Salamanca, el día de Nochebuena repetía triunfo en la de Colmenar Viejo. El ciclista abulense Miguel González de la Asunción (Stream Bike) era el mejor en la 44ª edición de la prueba celebrada en la localidad madrileña sobre un circuito de 3 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de Toros y un repecho en el camino.

Un total de diez vueltas tuvieron que dar los corredores élite, sub-23 y máster 30. Desde el principio se produjeron ataques, hasta que en el ecuador de la carrera fructificó el realizado por Miguel González. Durante mucho tiempo rodó con apenas 15 segundos de renta sobre un paquete cada vez más mermado. A dos giros para el final, la indecisión de sus perseguidores le permitió aumentar la ventaja y llegaba en solitario a la meta, con un tiempo de 46’47”, sacando 38 segundos a un grupo de doce unidades.

También diez vueltas tuvieron que dar los máster 40, 50 y 60. Un cuarteto formado por Antonio Martín ‘Pispajo’ (AC Hotels), Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto Team), el navero Rubén Sánchez Moral (PC Lute Anguita) y Julián Adrada (X Sauce) se marchó en el primer tercio de la carrera. En la parte final, ‘Pispajo’ se distancia de sus tres acompañantes y se llevaba el triunfo en 47’52”, aventajando al trío en 15”, con Rubén Sánchez ocupando la tercera plaza en máster 40.

El también ciclista de Las Navas del Marqués, José Manuel Ventura Sánchez (Matalacarrera) finalizaba 6º en máster 40, a  1’39”, mientras que el arenense Stephane Mateos Retamal (Getafe C.C.) concluía en el puesto 14º, a 3’03”.

En categoría sub-23 acababa en la posición 10ª Iván de Lucas Rogero (Jonny Bike Club), a 22’35” del ganador, Alberto Serrano Álvarez (Escribano Sports) en 47’25”.

Fotos: C.C. Colmenar Viejo