Victorias de Álvaro García y José Antonio Rubio en ‘advance’ y ‘fast’

López Manrique / El bejarano Miguel Ángel Heras (Salomon), hermano del ex ciclista Roberto Heras, volvió a mostrar que es uno de los mejores corredores españoles de ultra trail al imponerse en el Trail El Guerrero de Gredos, celebrado en la jornada del sábado, con salida y llegada en Candeleda, contando con 427 participantes entre todas las distancias.

Heras se imponía en la modalidad ‘extrem’ de 32 kilómetros, donde tomaron parte 66 corredores, con un tiempo de 3:46:22. En la exigente carrera por la Sierra de Gredos, de alta dificultad técnica, tuvieron que afrontar un desnivel positivo de 2.400 metros. El vencedor llegaba con más de veinte minutos de ventaja sobre el segundo en terminar, Iván Hernández, y con cerca de 22 con el tercero, Pepe Muñoz.

Los dos primeros clasificados eran veteranos, categoría cuyo podio lo completó Jorge de Pedro, mientras que la sénior masculina que encabezaba Muñoz, tenía a Francisco Javier Gómez como segundo clasificado y a Álvaro García como tercero.

Elena Gallardo obtenía el triunfo en categoría femenina con 6:00:06, seguida de Lidia de la Calle y Cristina Loring. El primer atleta local era Luis Miguel Izquierdo.

En la modalidad ‘advance’ de 22 kilómetros, con 181 participantes y 1.333 metros de desnivel positivo, resultaba ganador Álvaro García Gil (Team Extremadura Sport) que invertía un tiempo de 2:02:33, sacando más de 12 minutos a los dos siguientes, Raúl Amor y Ricardo Román, ambos pertenecientes al Pencon.

García y Román eran sénior, categoría donde quedaba tercero el cuarto clasificado, el arenense Fran Martín (Grupo Gredos de Montaña), mientras que Amor resultaba ser el primer veterano, por delante del piedralaveño Sergio de la Vía (A.D. Samburiel) -quinto en la meta- y de Juan Andrés Avilés (Villalobos Running Team) -séptimo en la general-. Los primeros candeledanos fueron Javier Martín e Isabel Guzmán.

La abulense Olga Justo logró la victoria en categoría femenina, con un tiempo de 2:38:48 que le servía para terminar en decimotercera posición, siendo segunda Natalia Sanz (Club Mushing Toledo) y tercera Sonia Martín (Tierra Trágame). La madrileña Teresa Merlo era la primera veterana, seguida de Adela Díaz y Estela Esteban (Tributrail).

Por lo que se refiere a la modalidad más corta, ‘fast’, de 14 kilómetros y un desnivel positvo de 718 metros, de los 180 corredores el más rápido fue José Antonio Rubio, con un registro de 1:15.42, con Pedro Joaquín Cañada  (Interval) ocupando la segunda posición, a tan sólo cuatro segundos, y Antonio López (Club Corredores) la tercera, a 18 segundos.

La clasificación de veteranos la lideraban Rubio y Cañada, completando los puestos de honor Javier Álvarez (Triwolf Talavera). El podio sénior estuvo configurado, por este orden, por Antonio López, Jorge Martínez (Tierra Trágame) y Carlos Orgaz (Triatlón Carabanchel).

Mientras, Nuria Ochando (Tutanteam) se imponía entre las féminas, seguida de Montse Grande (Tomate Running Majadas) y Natalia Díaz-Guijarro (Kamparredores). Ochando y Díaz-Guijarro encabezaban la clasificación sénior femenina, con  Lucía Muñoz ocupando la tercera plaza. Tras Grande, la segunda veterana fue Gema Sánchez y la tercera María Martín. Rober Carbonero (Griñón) y Ángela Pazos eran los primeros corredores locales.

Ver clasificación ‘extrem’

Ver clasificación completa ‘advanced’

Ver clasificación ‘fast’