López Manrique / En la tarde del último sábado se celebró la segunda edición del Rallysprint Guisando-Arenas de San Pedro, organizado por la Escudería Milenio, que concluía con el triunfo de Álvaro Méndez y Álvaro Atienza al volante de un Bmw M3, uno de los 29 vehículos que lograron terminar, tras tomar la salida 37.

La prueba tenía un trazado de 12 kilómetros por las carreteras AV-924 y AV-P-713, al que se debían dar cuatro pasadas, dos en cada sentido. En la primera se imponían los abulenses Manuel Berrón y Lidia Sáez con un Renault Clio Sport, por delante de Méndez y Atienza, a los que aventajaban en once segundos, al igual que al Citröen Saxo 1.6 de Borja Rodil y Carlos Álvarez.

En el segundo tramo, las dos primeras posiciones no variaban, siendo terceros Israel Martínez y Rubén Barciela con un Renault Clio 2000. El tercero lo lideraban Méndez y Atienza, con el mismo tiempo que los abulenses Jesús Jiménez y Amanda Hernández conduciendo un Clio Sport, siendo terceros Rodil y Álvarez. Y en el cuarto y último tramo repetían la primera posición Méndez y Atienza, subiendo a la segunda Rodil y Álvarez y ocupando la tercera plaza Martínez y Barciela.

El podio definitivo lo encabezaban Álvaro Méndez y Álvaro Atienza, sumando un tiempo de 31:09, con cuatro segundos menos que Manuel Berrón y Lidia Sáez y diecinueve menos que Borja Rodil y Carlos Álvarez.

Los vencedores por clases fueron Andrea de la Fuente-Raúl de la Fuente (Suzuki Swift) en la 1, Daniel Martín y Sara Radio (Citröen Saxo VTS) en la 2, Juan A. Argueta y Juan M. Flores (Citröen C2 R2 Max) en la 3, Mario Zapata y Cristina González (Citrön Saxo Kit Car) en la 4, Carlos del Pozo y José Luis del Pozo (Citröen AX GTI) en la 6, Borja Rodil y Carlos Álvarez (Citröen Saxo 1.6) en la 8, Manuel Berrón y Lidia Sáez (Renault Clio Sport) en la 9 y Álvaro Méndez y Álvaro Atienza (Bmw M3) en la 10.