@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila ha estrenado el sábado la primera de las jornadas multideporte previstas este curso académico. La actividad se ha desarrollado en El Tiemblo y ha contado con la participación de medio centenar de escolares de la provincia.

Estas jornadas están destinadas a los inscritos en el programa de Juegos Escolares que desarrolla el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, con el objetivo de que los alumnos, de categorías cadete y juvenil, puedan iniciarse durante un día completo en modalidades deportivas diferentes a aquellas en las que habitualmente compiten.

Así, los asistentes a esta primera jornada multideporte, procedentes de centros educativos de Cebreros, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, han podido practicar esgrima y kárate, divididos en varios grupos, además de salvamento y socorrismo.

La Diputación de Ávila celebrará tres jornadas multideporte más. La siguiente tendrá lugar en Piedrahíta el próximo 19 de enero. Este municipio recibirán nuevamente a los participantes de los Juegos Escolares el 23 de febrero, repitiendo también El Tiemblo el día 9 del mismo mes.

Además, este sábado se han retomado, tras el descanso de Navidad, los Encuentros Deportivos que para las categorías benjamín y alevín se desarrollan en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, incluidos también dentro del programa de Juegos Escolares.

Se han dado cita 150 escolares procedentes de los municipios de El Barraco, Burgohondo, El Fresno, Hoyos del Espino, Navacepeda de Tormes (San Juan de Gredos), Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Navarredonda de Gredos, San Juan de la Nava, San Martín de la Vega del Alberche y Solosancho, que han practicado baloncesto, esgrima, campo a través, ajedrez y juegos autóctonos.