@deportesavila / Éxito de público y participación en la primera jornada de la Liga Nacional Infantil de Kárate que se ha celebrado este sábado en el pabellón de San Antonio, destinada a la competición masculina (Liga Loterías), donde de los 23 chicos karatecas abulenses, dos de ellos se subían al podio con sendas medallas: plata para Óscar Arribas y bronce para Odín Cumplido, ambos del Shotokan Tora.

La sede de la liga organizada por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, merced al trabajo realizado por la abulense Ángeles Encinar, ha sido un hervidero de deportistas, técnicos, familiares y espectadores que han llenado la instalación desde el mediodía hasta la noche. Un animoso público que ha podido disfrutar de la actuación de las mejores promesas del kárate español en un ambiente deportivo formidable.

Los primeros en competir en la jornada del sábado han sido los participantes en la modalidad de kata. Los más pequeños lo han dado todo sobre el tatami, al igual que los de las categorías superiores, dejando claro que el kárate nacional tiene un gran futuro.

Después ha llegado el turno de demostrar la calidad de su kárate a los karatecas en la modalidad de kata en todos sus pesos, desde alevín -28 kg. hasta juvenil +60 kg.

A lo largo del sábado, el polideportivo de San Antonio ha recibido la visita de diferentes autoridades como el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el diputado provincial de Cultura y Deporte, Eduardo Duque; o el concejal de Deportes y Fiestas, Félix Meneses.

Todos ellos han coincidido que la Liga Nacional es muy beneficiosa para una ciudad como Ávila porque durante todo el fin de semana, tanto hoteles como restaurantes, han colgado el cartel de completo.

Más de 1.200 competidores se dan cita durante el fin de semana en los tatamis abulenses, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años llegados de todos los lugares de la geografía española.

Este domingo 3 de noviembre se disputará la competición femenina (Liga Iberdrola) entre las 8:30 y las 15:30 horas. A lo largo de la misma participan 17 chicas abulenses.