@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido se ha subido al podio en la prueba en ruta del campeonato del mundo de ciclismo adaptado celebrado este domingo en Maniago (Italia), tras terminar en tercera posición, colgándose así la medalla de bronce, mientras que la de oro era para otro tándem español, el formado por Ignacio Ávila y Joan Font, que se imponía en el sprint final al dúo polaco integrado por Marcin Polak y Michal Ladosz.

Para conseguir el bronce tuvieron que cubrir 108,8 kilómetros en una carrera durísima que suponía el debut del dúo abulense-sevillano en un campeonato del mundo en carretera. En los metros finales esprintaron para superar a los vigentes campeones paralímpicos, los holandeses Vincent Ter Schure y Timo Fransen, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 28 segundos, 26 segundos más tarde que los campeones del mundo Ávila-Font.

La labor de control realizada por Bellido y Martín ha desbaratado todos los movimientos de los adversarios que trataban de dar caza a Ávila y Font. El metal logrado por Martín-Bellido es uno de los 11 logrados por la selección española, que ha tenido una brillante actuación en el mundial.

La actuación de Noel Martín y Adolfo Bellido en el mundial comenzó el pasado viernes con la prueba contrarreloj. Los actuales campeones de España de la especialidad finalizaron en novena posición, pese a que su rendimiento fue bueno, quedándose a 17 segundos del cuarto, siendo conscientes de que “los tres primeros estaban muy fuertes”.