@deportesavila / La localidad de La Cañada acogió el último domingo la vigésimo segunda edición de la Subida El Mediano, organizada por el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares y el club MTB El Mediano. Participaron 80 bikers, de los que acabaron 74 desafiando el fuerte calor de la jornada.

Tres ciclistas del Matalacarrera de Las Navas del Marqués coparon las tres primeras posiciones. Rubén Sánchez se alzó con la victoria en un tiempo de 22’13”, el mismo que el segundo clasificado, José Antonio de Segovia. A 26 segundos llegaba tercero David Martín. Tanto Sánchez como De Segovia ya habían logrado imponerse en el ‘coloso’ El Mediano, el primero en 2009 y el segundo en 2003.

El éxito de los ciclistas de Las Navas se extendió a la categoría juvenil, dado que de esa población procedían los tres primeros clasificados, alzándose con la primera plaza Jesús Antonio García, del Aritmete, cuarto en cruzar la meta a tan solo 27 segundos del vencedor absoluto. Adam Zamanra y Marcos Rosado, ambos de Matalacarrera, consiguieron ser el segundo y tercero de los juveniles, con Zamanra finalizando quinto en la general.

Matalacarrera se convertía en el club que se llevaba el premio al de mayor número de participantes, siendo sus corredores José Antonio de Segovia y Salvador García los de mayor edad.

La presencia femenina en la prueba contó con tres corredoras. La mejor era Carla Siguero, del FLOP-CMC-Casper Wheels, en 33’08”, seguida de Elena Holguera y Nuria Díaz, ambas de Rutas for Women.

La XXIII MTB Subida El Mediano constaba de 43 kilómetros desde la salida en la Plaza Mayor de La Cañada a la llegada al Alto de El Mediano, pasando por Navalperal de Pinares, San Bartolomé de Pinares y El Herradón, desde donde comenzaba la parte competitiva de 8 kilómetros, de los que 4 kilómetros eran de ascensión a El Mediano, salvando 500 metros de altitud.

Ver clasificación completa