@deportesavila / El pasado sábado 23 de junio tuvo lugar un evento espectacular de deportes de combate y artes marciales en las amplias instalaciones de Ohana Climbing Adventure que apostó e invirtió en esta cita deportiva bajo el diseño técnico de Juan José Velayos Sánchez, quien lleva casi veinte años implicado en la promoción y difusión de los deportes de combate en nuestra ciudad.

El evento acogió más de cien competidores y más de cuatrocientos amigos y familiares de los mismos, llegados de varios puntos de España como Guadalajara (Hammer Center y Antino Gym), Toledo (Gordillo Team), Talavera (ShenChi de Lurueña), Ciudad Real (Titanes de Puertollano), Almería (José Gym), Salamanca (Club Deportivo Santa Marta), Segovia (Club Victoria) y Ávila (Move it, MCM Deportivo Arenas y Sound Body Fighters), así como de varios puntos de Madrid (Víctor Academy, Satur Fighters, Club 78, Monchay Adademy, Kajukembo Cristina Álvarez, Usera Fight Club, Origen Thai Martin, Up Center y New Multigym).

El evento se componía de dos partes, Ohana Fighter Open y Ohana Fight Night. La primera de ellas era un open con cinco pruebas de combate con contacto moderado para todas las edades, desde niños de 9 años hasta veteranos, teniendo competidores en todas las categorías. En total, se disputaron más de 100 combates en dos áreas, tatami y en ring. El orden de las pruebas fue el siguiente: combate al punto y combate continuo ligero contacto sin low-kicks, combate continuo ligero contacto con low-kicks, k1 light y mtahi light. La característica  fundamental fue que los participantes pudieron competir mucho, logrando gran experiencia y multitud de cruces.

La otra parte del evento, una velada Ohan Fight y Night, a pleno contacto en las pruebas de k1 y muay thai, con pesaje y face to face -posado cara a cara entre los contendientes-, disputándose un total de 11 combates de competidores que buscan abrirse un hueco en el panorama nacional. El plato fuerte fue el torneo final a cuatro luchadores en -75, para competidores con menos de diez combates, con premio especial para ellos y donde además hubo música, roundgirl y espectáculo.

Participaron cinco abulenses, con los siguientes resultados: Javier Camarero (Sound Body Fighters), un oro y dos platas; Sergio Jiménez (Sound Body Fighters), tres platas; Alberto Muñoz (MCM Deportivo Arenas), una plata; Rubén Luengo (Move it), una plata; y Julio César García (MCM Deportivo Arenas).

También cabe destacar la presencia del equipo de Nayanesh, figura nacional que ya es una estrella en China, donde es conocido por sus exitosas actuaciones en el Kun Kun Fight, evento profesional de primer orden, que vino a Ávila con 18 competidores.

El organizador de este evento, Juan José Velayos, ha señalado que ha sido “creado para que competidores pudieran participar al máximo y en el que contradictoriamente no pude competir por tener que estar implicado al máximo en su realización”. Paradójicamente, Velayos ha tenido que ir “al extranjero muchas veces para tomar parte en algo así”. Un evento deportivo para repetir, aunque necesita más ayuda y patrocinio.